Mi Blog

Me gusta la arquitectura,la decoracion y el diseño.
Soy aficionada a la fotografia.
Me encanta el chocolate , pensar,aprender,dibujar,cocinar,crear,restaurar .....estoy loca por mis hijos y todo esto quiero compartirlo.

miércoles, 29 de febrero de 2012

CAMA HIERRO

Hoy voy a inaugurar una serie de post en los que os voy a ir contando, como me gustaría que nuestra casa nueva fuera por dentro, ya os he mostrado como será por fuera.
Si hay algo que tengo claro es que el estilo rústico tiene que estar muy presente, suavizado con tonos claros y un cierto aire vintage , por eso me paso el día recogiendo trastos , que aunque ahora alguien se asuste, ya veréis cuando los vean puestecitos, limpitos y con ese aire que les voy a dar, no se lo van a creer!!!!!!!!!!!!!
Me encantan las cosas de PUEBLO ,  las de toda la vida , por eso me gustan las camas de hierro........
 Creo que en la mayoría de las casas de nuestros pueblos , había alguna
Me he pasado muchos años recortando y guardando fotografías de estas camas .
  No me digáis que estas habitaciones no parecen de cuento ,pintadas las paredes en colores claros , colocando una ropa de cama preciosa , con volantes, flores , muebles decapados...............
En la casa donde vivimos tengo una de Ikea , la archiconocida cama  , que aunque no es antigua ,a mi me encanta .
Todavía me acuerdo de un cabecero de estas antiguas camas de hierro ,que en mi pueblo estaba hasta hace poco tiempo .............como puerta de entrada en una huerta!!!!!!!, la de veces que me he columpiado en ella , y ahora vete a saber donde andará.
He buscado y sigo buscando trastos y  por fín el otro día encontré...............................................
Una preciosa cama de hierro !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, de las de verdad , de las de antes ,de las que siempre he querido para mi casa , tiene cabecero y piecero , para cama de 135 cm.
Tiene unos preciosos detalles

Y debe ser de hierro de verdad , porque el otro día para hacerle las fotos , casi no podía ni moverla.
El dorado está en muy buen estado , limpio completamente , lo que está pintado de negro es lo que quizás necesite un retoque, aqui es donde necesito vuestra ayuda, expertas restauradoras , para que me digáis como la puedo limpiar para no dañarla , o con que puedo pintar lo que es negro.
   ¿ Qué os parece mi cama ? . Veis, como dicen en mi pueblo : " El que busca halla "
Gracias a todos por leer este blog y por acompañarme en esta aventura.

martes, 28 de febrero de 2012

LA CASA

Este pasado fin de semana , con un tiempo casi , casi primaveral, hemos estado en el pueblo, celebrando , por fin !!!!!!!!!!!!!!! las 3ª Jornadas Gastronómicas del Cerdo , todo un éxito , en cuanto  a la asistencia, a la participación y colaboración de todos , a la diversión y a las ganas de seguir haciéndolo muchos años más .
Esta foto es de la comida del sábado, porque ya os he dicho alguna vez que otra cosa no haremos pero COMER........... se cena, se merienda, se almuerza,  , y se vuelve a comer ,así durante todo el fin de semana , y encima ha sobrado tanta comida, que se ha congelado y podremos hacer una merienda para todos otra vez.
Después de tener que aplazarlo debido al mal tiempo por  la nieve y  el frío ,en dos ocasiones , disfrutamos de un tiempo agradable que nos permitió disfrutar de la fiesta en la calle, aunque a ratos abrigados.
 También tuve tiempo de sacar fotos a la casa , para que veáis como va............................
Ya casi tiene tejado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por dentro la estructura de madera queda preciosa
 Desde fuera va quedando así........................
Ya veis que todavía queda nieve en la montaña , por eso igual que la fiesta del cerdo , ha estado parada casi tres semanas !!!!!!!!!!!!!!!!  así que espero que no vuelva a nevar hasta que por lo menos acaben el tejado , pero como veis ,esa nieve espera a otra ( eso es lo que se dice siempre en mi pueblo cuando la nieve tarda en quitarse de la montaña) .
¿ Qué os ha parecido la fiesta ? ¿  Y  la casa ?
Gracias a todos por leer mi blog .  

jueves, 23 de febrero de 2012

MESILLA

Quiero enseñaros una de mis últimas adquisiciones , es una mesilla de noche, que no se porqué , me enamoró ,como se dice a primera vista.
Aprovechando que hoy por la tarde hemos tenido una temperatura casi casi primaveral  , he subido alguno de mis trastos al jardín para hacerles fotos, no sabéis lo que ganan con luz natural............, por cierto , os podéis creer que todavía en algún rincón sombrío del jardín hay nieve ????
En mi pueblo dicen que cuando la nieve tarda en irse ( derretirse) es que espera a otra  , así que igual a la semana que viene me veis organizando otra vez  salidas a la nieve con los críos , no por favor!!!!!!!.
Por fin este fin de semana se celebrarán en el pueblo lo que os conté sobre las Jornadas Gastronómicas del  cerdo , ya que debido al intenso frío y a la nieve hubo que suspenderlo dos fines de semana seguidos.
Esta es mi mesilla
Se encuentra en muy buen estado de conservación , en color madera natural
La moldura y los detalles están resaltados en contraste con blanco
Tiene unas" esbeltas" patas
Solamente necesita un pequeño arreglito en el sobre
 Porque el barníz en algún sitio se ha saltado .
¿ Qué os ha parecido? ¿ A qué es muy bonita?
Yo estoy encantada con ella , además es tan ligerita que en cualquier lugar de la nueva casa se podrá ubicar , por cierto , hoy he visto los trasteros ,donde están mis "trastos", a la luz del día y  casi me dan los siete males..................no sé ni por donde empezar , he visto trastos que ni recordaba que los tuviera , ahora si que estoy empezando ,yo también, a preocuparme con  esta afición mía .
Gracias a todos por seguir este blog y por dejar comentarios. 

miércoles, 22 de febrero de 2012

ALMADREÑAS

Si buscamos en el Diccionario de la R.A.E la palabra ALMADREÑA , nos dice que su significado es zueco o zapato de madera .
Así es como en mi pueblo se llamaba o se llama ,aunque ya nadie las utilice , a este tesoro...............
  Son unos zuecos de madera que la gente se los ponía en los pies para no mancharse los zapatos  , porque me imagino que hace unos años las calles de los pueblos estaban llenas de barro , sobre todo en el invierno.
La mayoría de ellas , tenían  dibujos tallados en la madera para decorarlos , aunque me han contado, que posteriormente también se hacían de goma o plástico.
Algunas estaban pintadas de color negro
La decoración era diferente de unas a otras
Tenían como tres" tacones" de madera , para estar más separados del suelo y poder aislarse así del barro y la humedad
En mi pueblo estas almadreñas , también se llamaban CALOCHAS ,otra palabra más para añadir al diccionario que voy a  hacer con palabras usadas allí ,que  se están perdiendo y quiero que queden reflejadas , para que nunca se olviden.
Estas me las enseñó el otro día mi tía, que las guarda como un tesoro, porque ahora  allí  ya nadie las usa.
Pero este pasado fin de semana , cual ha sido mi sorpresa , cuando he visto que en algunas zonas de España , afortunadamente todavía se utilizan.
Hemos estado pasando dos días en Astúrias  , una maravilla , en la próxima entrada os contaré algo mas  de este viaje............ .
El domingo amaneció nublado y decidimos hacer una ruta que se llama El Camín Encantau
Aquí está mi hijo leyendo uno de los paneles explicativos que fuimos encontrando por el camino.Es una ruta de unos 9 km de longitud que discurre entre bosques , prados y pueblecitos de Asturias y en varios de esos pueblos ,mirad lo que había en la entrada de alguna casa
 Usadas !!!!!!! de hacía un momento , con sus pajas , su barro.................
Me encantó el hecho de que todavía se usen, así que no os extrañe si algún día me veis con alguna almadreña o calocha puestas en los píes , paseándome por ahí.
Muchas gracias a todos por leer este blog y por dejar comentarios.




sábado, 18 de febrero de 2012

CARCOMA

Para todas las personas que amamos los trastos viejos , que los buscamos , restauramos ,reubicamos y damos una segunda oportunidad , lo que más tememos es la carcoma o la polilla que destruye los muebles por dentro y si no la tratamos los hace desaparecer , si la dejamos los deja practicamente ...............pulverizados , y nunca mejor dicho.
Yo como todos los días busco , muchas veces encuentro a esa " impresentable ".
En un cabecero de mi abuela.................................
En los pies de un antiguo maniquí........................

Como veis a este pobre le han destrozado
En el mercado existen unos eficaces líquidos y productos anticarcomas , que las hacen desaparecer de nuestros queridos trastos , estos por ejemplo llevan muchos meses en tratamiento, bien envueltos en un plástico , hasta que su dueña, osea yo , se decida a sacarlos de allí.
 Hoy mi hijo , el de 5 años , ha traído un libro de Gloria Fuertes, todos los viernes traen uno diferente de esta escritora , para que lo lea el fin de semana.
Cuando yo era pequeña y la veía en la tele recitar sus poemas , no me gustaba nada , nada ,de nada, pero ahora..............ME ENCANTA!!!!!!!!!,me parece una gran escritora y poeta infantil , mirad que guapa le han dibujado en el cuento, creo que en esta infancia necesitan más Gloria Fuertes y menos Gormittis ( les odio ...)
Hoy en ese minicuento se había dignado a escribir un poema-trabalenguas a la CARCOMA ., !!!!!!!!!!!!!!!! leedlo , por favor, no tiene desperdicio.
! Qué bonito ! y mirad la cara con la que el ilustrador la ha dibujado
Hasta tal punto me gusta que creo que a partir de hoy la carcoma-polilla, me caerá un poco más simpática , pero solo un poco.
Pasad buen fin de semana y descansaddddddddddd.

martes, 14 de febrero de 2012

ESTUFA

Voy a enseñaros una de las" joyitas" , que me estuvo enseñando mi tía el otro día.
Seguro que muchos de vosotros no habéis visto nunca nada parecido , sobre todo si vivís en zonas en las que los inviernos son más cálidos que por estos lugares donde yo vivo.
Por aquí los inviernos son muy largos y muy fríos , ahora las casas todas tienen una potente calefacción , chimenea. cocina de leña, gloria ( algún día contaré lo que es) y muchos aparatos para proporcionar calor , con lo que los fríos se soportan mejor .

Esto es lo que se llama estufa, pero no sirve para calentar una habitación, sino que se usaba para ...........calentar las camas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Es un "mueble" en el que se colocaba un recipiente , donde se ponían ascuas de leña , que se sacaban de la cocina de leña y estaban al rojo vivo.
Este artilugio se metía dentro de la cama , con esa forma que tiene , hace que las sábanas , mantas queden huecas y el calor de las ascuas se repartía por la cama.
La estructura era de madera , y tenía en la parte superior y en la inferior unas partes de chapa , para que con el calor no se quemara , ésta tiene hasta unos agujeritos que hacen un dibujo, para que el calor se distribuyera mejor
Yo de pequeña las he disfrutado, no os podéis ni imaginar que sensación más agradable, el meterse en una  cama calentada con este sistema , eso si , había que acostarse por turnos, según se iban calentando una cama se ponía en otra y luego en otra y así hasta que todas las camas se calentaban .
Si era viernes y en la tele había algo interesante  nadie quería ser el primero , era un fastidio.
Es una pena pero poco a poco  , han caído en desuso , se han sustituido por las mantas eléctricas  , las calefacciones.............
Mirad que bien quedaría en mi habitación , tan rústica ella , podría hasta calentar mi cama.
Tranquila familia ...............que no la voy a poner .
Pasad buena tarde, que ya parece que la nieve se está derritiendo .
Gracias a todos por leer mi blog y por dejar comentarios , me encanta leerlos y hasta contesto alguno....

lunes, 13 de febrero de 2012

LA CASA

Ya he perdido la cuenta de las entradas que he hecho sobre la futura casa,pero unas cuantas, primero del terreno, luego poco a poco os he ido enseñando como progresa la construcción .
La verdad es que hoy esperaba enseñárosla con el tejado casi casi terminado, pero no puede ser, llevamos más de diez dias sufriendo , padeciendo y unos pocos disfrutando de una ola de frío siberiano, con nieve, viento y unas temperaturas  por debajo de 0º , por lo que los albañiles no pueden trabajar en ella  , y de momento la obra está....................PARADA.

Solo está a medio montar la estructura de madera donde apoya el tejado.
Este domingo pasado, hacía sol, había nieve, mucho hielo y un frío tremendo........para hacer las fotos
Desde el balcón delantero saqué una foto a los críos que mientras jugaban en la fuente

La montaña de mi pueblo me encanta, mirad la ventana que a última hora hemos abierto en el salón, para que cuando estemos sentados frente a la chimenea veamos nuestro querido Pico de la Maya.
Realmente se ve desde casi todas las ventanas
Hoy sigue nevando , con lo cual tampoco han reiniciado la obra...................., así la dejamos ayer
Espero que pase esta ola de frío y tenga algo más que contaros la próxima semana sobre la casa ,pero de momento ,esto es lo que hay...........
Cada vez veo más difícil lo de que esté acabada para este verano, los días pasan y avanzamos muy muy poco
Gracias a todos por leer mi blog y por acompañarme en esta "aventura constructiva ".