Mi Blog

Me gusta la arquitectura,la decoracion y el diseño.
Soy aficionada a la fotografia.
Me encanta el chocolate , pensar,aprender,dibujar,cocinar,crear,restaurar .....estoy loca por mis hijos y todo esto quiero compartirlo.

martes, 29 de noviembre de 2011

PROGRESOS

No quiero aburrir con el tema de la nueva casa , pero es que estoy tan contenta cuando veo los progresos y lo bien que está quedando que se lo tengo que contar a alguien, así que lo siento mucho pero hoy os ha tocado escucharme.....
La parte del salón y porche ya tiene toda la piedra puesta , me encanta como está quedando , los albañiles son unos artistas y la están colocando como si fuera un puzzle , parecen piedras de verdad , pero claro , no lo son ....
Son placas de piedra
Yo por este trabajo les doy un 10 ....
En el segundo piso colocarán ladrillo rústico y quedará más o menos así.
Combinado con la superpiedra .
Y al final la casa será más o menos ............
 Esta es la fachada delantera
La fachada de la parte del porche
La fachada de la parte de la cocina y garaje
Y por último la fachada trasera
Todavía queda mucho , pero ya veo la luz!!!!!!!!!!!!
¿ Qué os parece? Nosotros estamos encantados y a pesar de los pesares cada día más ilusionados.

lunes, 28 de noviembre de 2011

ESTILO THONET

Hace más o menos un año , llegó a mis manos este conjunto tan bonito de sofá y dos sillas .
Me pareció una preciosidad , con esas lineas curvas tan bien conseguidas , yo no tenía ni idea de muebles antiguos, porque hasta la fecha solo había recuperado alguno que perteneció a mis abuelos , y los quería conservar y recuperar más por el valor sentimental que por su antigüedad ,
Me parecieron tan bonitos que busque información , esta originalidad de curvar la madera se denomina estilo Thonet.
El Sr. Thonet, era un artesano y ebanista alemán , vivió entre 1796-1871, y creó originales muebles con la técnica de la madera curvada .Utilizaba madera de haya, la sometía a un baño de vapor a altas temperaturas , con unas prensas daba forma a la madera , dejándola enfriar lentamente .
En asientos y respaldos usaba un encañizado de tiras de hoja de palmera, desecada y trenzada , formando polígonos regulares.
Aunque en un principio nadie creía en su técnica, desarrollo una patente sobre este estilo curvado de madera, y fundó varias fábricas en diferentes ciudades alemanas y austríacas para poder fabricar los numerosos pedidos que tenían .
 Después de conocer toda esta historia, me encontré , literalmente ,esta preciosidad de mecedora, estaba en un estado impecable , amor a primera vista, así completaba el conjunto anterior.
Mirad que líneas curvas.............
Y el otro día por casualidad me encontré estas dos silllas
otra preciosidad , los respaldos son superoriginales
Las pobres ya no tienen el asiento de palmera trenzada , no os lo pongo porque tienen un plástico verde HORROROSO , tan feo que no me atrevo ni a enseñarlo, pero en honor al Sr. Thonet me comprometo a sustituirlo por algo más acorde con su hermosura de respaldo.
¿ Qué os parecen ? para algunos son un trasto más  , pero para mi .... una joya.
Muchas gracias a todos por seguir mi blog y por dejar comentarios

miércoles, 23 de noviembre de 2011

ESOS NIÑOS........

Siempre se ha dicho que los niños hacen lo que ven , pero ultimamente ,con el más pequeño el de dos años , ya no se que hacer.
Ya sabéis que me gusta mucho hacer cosas , pocas veces estoy inactiva, solo después de comer me quedo" un  poco quieta" en el sofá , en esos momentos el está en la guardería , por lo que no está aprendiendo eso de que de vez en cuando hay que estarse quieto, donde sea  ,en el sofá , en la cama ( le encantan las excursiones nocturnas , baja un piso,y se mete en la cama con su madre , bueno y con su padre, pero como él no le da pecho , solo quiere mamá a esas horas ..
El otro día me fijé en lo que le gustan los cuentos, como su mamá lee........
Por las tardes si hace mal tiempo lo pasamos en el ático , jugando y dibujando , mirad lo que se preparó el solito, sin mi presencia............
Quería pintar , y el solo se preparó todos los  " ingredientes" , por los pelos llegué para salvar la alfombra blanca de una mancha de pintura roja, que aunque  pone  en el envase que es lavable..... NO lo es.
Como su mamá pinta muebles ......el también

Su mamá pinta paredes , pues él también...
Ya veis, el peque... como se dice que ellos hacen lo que ven...... creo que estoy siendo una mala influencia para él , todo esto en menos de una semana, así que me voy a estar un poco quietecita, para ver si le influye en algo , porque me va a dar algo.
Esto lo cuento en un momento de desesperación , pero reconozco que me gusta que me imite y algún día será un gran artista o lo que quiera ser , porque no me negueis que no le estoy dejando desarrollar su creatividad....
Disfrutad de la tarde- noche y dejad que los niños pinten donde quieran............

martes, 22 de noviembre de 2011

JUEGO DE CAFE

No hace ni un año que descubrí por casualidad un blog , solo uno.
Yo no tenía ni idea de lo que era esto de los blog , pensaba que era una página web..... porque tengo que reconocer que en el tema informático , soy una auténtica analfabeta ( solo informaticamente hablando ) , se manejar un PC lo justito, escribo con dos dedos y todavía tengo miedo a que si toco una tecla equivocada todo se vaya a ................ cualquier sitio , ni os cuento el miedo que todavía me da cargar mis queridas fotos en la carpeta de imágenes, compruebo veinte veces a ver si están antes de borrarlas de la cámara.
Todavía alucino cuando veo a mis hijos como lo manejan , el de dos años sabe abrir ya, desde el escritorio la página de El Peku , el de cinco años aprendió a leer con la página web del diario deportivo AS ... y de los otros dos ni os cuento con su Tuenti .....

Primero descubrí los blogs de decoración nórdicos , todos tan blancos, pero a la vez tan cálidos, tan rurales....y por casualidad descubri´un blog español , el de una chica de Asturias , llamada Regina, a la que ahora considero una amiga , me encantó , un blog de aquí al lado , de una artistaza que posee una tienda - taller de restauración y que encima da clases a unas afortunadas alumnas que la tienen cerca.
Creo que fue la primera persona , sin contar a mi hermana y a unas cuantas compañeras de trabajo , que me escribió un comentario a una de mis entradas , no me lo podía creer!!!!!!!!!! , alguien más que yo misma me lee y encima comenta , SIEMPRE.
 Ultimamente la tenía un poco perdida y hace como dos semanas que nos comunicaba a través del blog que por diversas razones tenía que cerrar su querida tienda .... ! una pena y una injusticia! , pero estoy segura que con su afán e ilusión lo  que emprenda lo hará muy bien y triunfará .
Regi , restaura muebles ,los decora, los transforma ....y también, no se de donde, recopila juegos de cafe , cada cual más bonito.
 Ahora está de liquidación en su tienda, por eso os invito a que paséis por su blog y echeis un vistazo a su bazar , tiene unas cosas preciosas.
Ya sabéis que muebles para recuperar tengo unos cuantos , demasiados , así que le eché el ojo a este precioso juego de café que ella puso en venta, quería tener un recuerdo de ella ,así que me puse en contacto y al día siguiente............
 Recibí en una preciosa caja rosa..........
Con todas las piezas perfectamente envueltas y adornadas , MI JUEGO DE CAFE  , de verdad que es más bonito aún que en las fotos , una preciosidad, por supuesto irá para mi casa nueva , pero de adorno, porque si se me rompe algo......
 El juego de café , me encanta, aunque no me guste el café , pero cada vez que lo vea , me acordaré de Regina , una persona especial, a la que algún día espero conocer en persona , con unas inquietudes parecidas a las mías   , que SEGURO que triunfa en lo que se proponga.
Gracias a todos por leer mi blog y hoy en especial gracias a ti Regina.

lunes, 21 de noviembre de 2011

SORPRESA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Acabo de llegar del pueblo , solo hemos estado un día , pero ! como desconecto.....! , .además `,hemos tenido un día medianamente aceptable , sin lluvia y con sol a ratos , por lo que los críos han estado todo el rato en la calle, tomando el aire, bueno, más bien el viento.
Tengo una sorpresa y son las fotos de como va la casa , despues de treinta y tantos días parada , esta semana han hecho muchas cosas.
 Por dentro
Lo que veis al fondo es el salón con los ventanales que dan al porche.
Por fuera......
Llevará piedra

Y ladrillo rústico
¿ Qué os parece? , a mi me encanta , ya veo que va tomando forma y cada vez estamos más ilusionados .Os mantendré informados ......
Mañana lunes, nos espera una pesada y larga semana postelectoral , que os sea leve.

jueves, 17 de noviembre de 2011

RECICLAR

Yo no tiro nada, bueno casi nada , y encima recojo lo que muchos desechan , no tengo el Síndrome de Diógenes , ni nada parecido , por cierto , creo que ese pobre , era un señor muy apañado, tanto tanto que sus nombre ya se ha hecho famoso .
El otro día en el blog de nuestra amiga Lorena  , Amor por la decoración , que para las que no lo conozcáis, os recomiendo dar una pasadita por él ,ella es una auténtica enamorada de la decoración, hablaba de que en varios blogs habían quedado en celebrar el día del reciclaje, de la reutilización , es un tema que me encanta.
Ayer en el trabajo nos cambiaron la reveladora de RX , nos han instalado ahora una digital , que es" la bomba", bueno eso dicen..... ya os lo confirmaré cuando aprenda bien a usarla,porque ahora mismo solo me da dolor de cabeza usarla o pensar que tengo que usarla, ! qué lío !.
Dicha joyita venía en este pallet!!!!!!!! , pregunté a los instaladores y por supuesto , como no , lo iban a tirar a la basura, y como yo no tiro nada................, se lo pedí y a mi furgoneta que lo metí.
No me digáis que no es bonito, no es el típico de láminas  , sino que tiene toda una plancha de madera... ! ya tengo mesa para la terraza del pueblo!!!!!!!!!!!!!!
Le haré algo parecido a esto

O le puedo poner unas ruedas........
¿ Qué os ha parecido? ya le tengo guardado con el resto de mis trastos y cuando tenga terraza y tiempo ,  me quedará  precioso . Pobrecito , iba a acabar en un contenedor y ahora será una preciosa mesa alrededor de la que tendremos laaaaaaaaaaaaaargas tertulias.

martes, 15 de noviembre de 2011

QUIÉN FUERA NIÑO....

Desde que era niña me encantan los libros, en toda su amplia variedad, me gusta mucho leer, aunque no tenga mucho tiempo y me" chifla "mirarlos  , con sus dibujos, fotografías , diferentes tipos de letras ,de estilos.... todo un mundo.....
En mi infancia no teníamos muchos libros, recuerdo con mucho cariño el de " Chanchito volador" , que a mis hermanas y a mi nos tenía locas , y que me decís del de Heidi , las veces que los dibujábamos y los coloreábamos  con aquellas pinturas de Alpino , llegábamos incluso a sacar brillo al coloreado, y si no brillaba , le dábamos cola blanca por encima.. ! qué tiempos aquellos!.bueno , hoy llueve y estoy un poco nostálgica , no quiero aburriros.
Todo esto viene porque el otro día descubrí este libro , me tiene impresionada por sus ilustraciones.
Los viernes por las tardes siempre vamos al centro , los cuatro niños y yo , hacemos los recados , compramos chuches y visitamos la Biblioteca Pública , devolvemos los libros que hemos leído durante la semana y cogemos prestados otros, lo hago desde que son muy pequeños y creo que por eso les gusta tanto leer y aprender , les enseño a " comerse el mundo con los ojos",
 Este cuento--cuenta la historia de la gallina Cocorina y tiene unas ilustraciones que las he fotocopiado, porque son tan bonitas que se pueden pintar en un mueble infantil , una caja o lo que nos plazca....
Me gusta mucho pintar y decorar madera, tengo varias cajas decoradas que ya os enseñarè.
Mirad la cara de esta niña.

No me digáis que los niños no tiene ahora mucha suerte, muchísima,  por tener acceso tan fácil a este maravilloso mundo de los libros, los cuentos  y la ilustracción .
Gracias por leer este blog , que paséis una buena y lluviosa tarde.

jueves, 10 de noviembre de 2011

MESILLA

Hoy quiero enseñaros uno de mis queridos trastos , fue de los primeros que encontré , y a partir de ahí ha sido un sin parar...... no sabéis la satisfacción que me da cuando encuentro uno, le veo mil posibilidades...a veces parece que solo se las veo yo, porque me gustaría que viérais la cara  de mis hijos cuando me ven aparecer con otro...., alguno como Diego me dice que el quiere toda su futura nueva habitación ( la de la casa del pueblo) amueblada con muebles de IKEA , que no le ponga ni uno de mis trastos...snif , snif .pero yo se que en el fondo está deseando que le ponga alguno , pero  muy en el fondo.
A lo que iba, esta es una mesilla de noche que me encanta, seguro que en muchas de las casas de vuestros abuelos había una parecida, pero solo parecida porque esta tiene espejo............
Es una de esas mesillas de patas altas ,con aspecto " esbelto" que queda bien en cualquier habitación
Necesita una buena limpieza y restauración
¿ A qué es bonita? ¿ Alguna había visto una con espejito?
Os dáis cuenta de la cantidad de cosas que tengo que empezar YA a restaurar !!!!!!! no se ni por DONDE empezar , ni COMO  , ni CUANDO  .
Bueno eso os lo cuento en otra entrada.
Gracias a todos por seguir este blog

miércoles, 9 de noviembre de 2011

BIZCOCHO

Hoy toca receta, con estas tardes grises y cortas apetece meterse en la cocina un ratito con los críos y preparar algo comestible, el otro día tocó bizcocho.
A mis hijos les encanta , pero creo que más a mis sobrinos, cuando estamos en el pueblo suelen pedirme que les haga para desayunar , se hace en un momento y se lo comen en "medio momento "...
Solo os pongo fotos del resultado final, porque del proceso me resultó imposible, con Jaime y Pablo de pinches de cocina....... todo lo querían añadir antes de tiempo , así que tuve que guardar la cámara porque solo tengo dos manos.
Es el famoso BIZCOCHO 1 , 2 Y 3 , y esta es la receta:
Ingredientes .
-3 huevos
-1 yogurt de limón
- ralladura de limón
- 1 medida de yogurt de aceite
- 2 medidas de yogurt de azúcar
- 3 medidasd de yogurt de harina
- 1 sobre de levadura en polvo

Yo lo mezclo en un bol con la batidora electrica normal, es más rápido , mezclamos la ralladura de limón, los huevos y el azúcar y lo batimos bien , se añade luego el aceite ( yo mezclo mitad de oliva con mitad de girasol) y el yogurt , batimos y se añade el harina y la levadura , continuamos batiendo un poco más .
En un molde engrasado con mantequilla echamos la mezcla anterior y lo introducimos en el horno caliente, durante 30 mint a 180º .
Se saca , se deja enfriar y ya está.
Yo , les añado trocitos de nueces ,o perlitas de chocolate , manzana..... lo que queráis.
¿ Veis que rápido y fácil? .Pongo dos fotos muy parecidas ,pero no iguales..... porque iba hacer una como en los grandes blogs de cocina, que cortan un pedacito y sale precioso  , con su color, sus miguitas ........, pero este es el que llevé el otro día al pueblo , y mientras bajé las maletas del coche , que aunque somos muchos no se tarda nada..............! se lo comieron entero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! , así que os quedáis sin foto chula del pedacito.
Que paséis una buena tarde.