Mi Blog

Me gusta la arquitectura,la decoracion y el diseño.
Soy aficionada a la fotografia.
Me encanta el chocolate , pensar,aprender,dibujar,cocinar,crear,restaurar .....estoy loca por mis hijos y todo esto quiero compartirlo.

jueves, 29 de septiembre de 2011

LA CASA

Buéeeeeeno, la casa del pueblo parece que avanza y ahora a pasos agigantados,! madre mía! de una semana para otra como van subiendo en altura.
Estas fotos son del fin de semana pasado,
Ayer hablamos con el arquitecto y ya está hecha la segunda planta , y la próxima semana empezarán con el tejado.
Ahora si que empiezo a verla de verdad, porque antes todo eran zanjas , cimientos y hierro, aunque ya se que pensáis que todavía queda lo peor , para mi ya es una etapa superada,con lo cual, me veo con muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimas ganas de superar las que me me vayan viníendo , eso si, una detrás de otra.
El sábado haré más fotos para que veáis como va .
Gracias por leérme.

 

miércoles, 28 de septiembre de 2011

TAPIZAR....

He hecho un repaso mental de todos los " trastos " que tengo que sean candidatos a ser TAPIZADOS..... !madre mía ! , unos cuantos la verdad, y como ya os he dicho que lo tengo un poco de respeto, miedo o como lo queráis llamar, no se ni por donde voy a empezar.
Quiero empezar por algo sencillito, sin mucha complicación , sin muelles y todas esas cosas ....
Algunas de mis compañeras blogueras , son auténticas expertas , así que os los voy a enseñar poco a poco y me decís por cual empiezo.
  Esta es una butaca monísima que queda genial en un rinconcito , en cualquier parte.
Ya está lijada
Tiene una forma muy bonita, pero hay que cambiarla el tapizado....
Ahora necesito la opinión de las " artistas ", para saber si empiezo por aquí o por las sillas de la entrada anterior, y también necesito  las palabras de ánimo de mis incondicionales..... que ellas ya saben quienes son.
Gracias por adelantado para todas.

lunes, 26 de septiembre de 2011

UNA SILLA

En esto del reciclaje de los muebles, creo que me atrevo a todo y cada vez tengo más imaginación, veo un mueble y donde todos ven un trasto , yo veo enseguida sus posibilidades , pero si hay algo a lo que todavía no me he atrevido es a.........TAPIZAR, no se ni por donde empezar, nunca lo he hecho , tengo hasta la grapadora, pero me falta el valor, bueno y el tiempo....pero ese otro tema.
Tengo esta silla tan bonita, bueno, son dos iguales, ya están lijadas y saneadas , la miro y me encanta...
tiene unos detalles preciosos..... tengo que confesar que ya he buscado y ! encontrado! hasta la tela que les voy a poner.
He leido, en varios blogs que sigo , las detalladas explicaciones que mis amigas " artistas " dan en esto de tapizar, en una de estas me lanzo y ya os enseñaré.
Gracias a todos por vuestros comentarios , no sabéis cuanto se agradecen.

domingo, 25 de septiembre de 2011

CACERES

Este verano nos fuimos de vacaciones a Cádiz, una maravilla las playas que tiene esta provincia .Como desde nuestra ciudad queda bastante lejos, decidimos hacer unas paraditas e hicimos noche en la provincia de Cáceres, `por la mañana emprendimos el viaje y visitamos la ciudad de Cáceres , que no conocíamos, IMPRESIONANTE, una maravilla de ciudad, nos sorprendió a todos, porque desconocíamos que tuviera un casco histórico tan extenso y tan bien conservado.

Todo me encantó, pero las ventanas....
De todas formas y tamaños.........

Ese dia, el calor nos respetó,  estaba nublado por lo que no sufrimos" los calores" que en esa época padecen por allí y más para unos de Burgos, ya sabeis , donde siempre hace fresco.... así que pudimos recorrer la ciudad con comodidad
 Al llegar a la Plaza Mayor estaban acampados el movimiento de " Indignados" , ! qué dificil hacer una buena foto " con todos esos toldos y tenderetes por alli..................., pero cuanta razón tiene para protestar...

En una pancarta habían escrito................
Con mis cuatro hijos ya aburridos de ver piedras , contínuámos viaje hasta Chiclana, pero a Cáceres seguro que volveremos.....
Gracias por leer mi blog.

jueves, 22 de septiembre de 2011

UNA RADIO

Hace muchos años mis abuelos me contaban cuando en el pueblo solo había un aparato de radio, porque supuesto la televisión ni existía , y menos por allí .Cuando había algo interesante que escuchar, muchos de los habitantes del pueblo se reunían en aquella casa para escuchar esa radio que les mostraba un mundo muy diferente al que ellos vivían y les ayudaba a salir de la rutina de sus labores del campo.
Creo que por ello siempre me han gustado los aparatos de radio antiguos.
Un día encontré éste... es una preciosidad, creo que bastante más " sofísticado " que los que habría en las casas de mi pueblo hace años,pero igual de importante para los que lo utilizaban.
 Es entero de madera y.....................! funciona!!!!!!!!!!!!
Este aparato tendrá un sitio en el salón de nuestra nueva casa,aunque sea viejo como dicen mis hijos, que no tiene FM , ni nada de esas siglas raras que solo las entienden ellos ...... ! ME ENCANTA! porque es un homenaje a todos esos aparatos que ya pasaron de moda, pero que tanto ayudaron a nuestros mayores.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

NUESTRA CASA

Hace tiempo que no os cuento como va la casa, es que tampoco había mucho que contar..., desde mediados de Agosto la empresa constructora estaba de vacaciones y por tanto mi casa parada.
Ahora han recobrado la actividad y parece que con ganas.
Esto es el forjado de la planta baja.
Esta pasada semana echaron el hormigón de esta planta.

Ahora poco a poco ira" hacia arriba", como dicen en mi pueblo, porque hasta hace poco solo iba hacia abajo....
Ya os iré contando, pero se me está haciendo ! ETEEEEEEERNO!.
Muchas gracias a todos por seguirme.

martes, 20 de septiembre de 2011

TRASTOS

Ya os he comentado alguna vez, bueno..... muchas veces, que me encanta buscar " trastos" , para mi son auténticos tesoros , todo empezó un día en que pensé que sería buena idea tener una casa en mi querido pueblo, solo era eso, una idea, luego compramos el terreno , pero solo era eso ..un terreno.
Un día comenzamos el tema del proyecto,, el arquitecto, el permiso de obra, los presupuestos.....y entonces decidí que en mi casa pondría algún "trasto", que había pertenecido a mis abuelos, y ahí me enganché a este mundo de la restauración
Y ahora estoy enganchada totalmente, voy a buscar mis tesoros siempre que puedo , y lo de restaurarlos.... pues poco a poco , ahora que me he comprado una agenda escolar, voy a sorprender a propios y a extraños! por todo lo que voy a hacer este invierno!
Este es uno de los afortunados, porque será de los primeros en ser restaurado,es un cabecero que me regalaron y que me encanta.
El otro día hice un inventario!!!!! de TODOS y madre mía, descubrí alguno que ni me acordaba de su existéncia , creo que en la casa nueva no me van a caber todos, así que tendré que construir otra..... o poner un bazar, tiempo al tiempo.
Ya os los iré enseñando poco a poco .......
Gracias por seguir mi blog

lunes, 19 de septiembre de 2011

CASI OTOÑO

No sabeis el frio que, de repente, está haciendo por estos lugares , la semana pasada tuvimos tiempo más que veraniego, con temperaturas muy altas y de repente el domingo, un frío......, hoy he ido a trabajar con 3º , como en enero, y claro no sabes si llevar las sandalias porque luego hará calor , o directamente las botas , aunque al mediodia te ases, ! esto es Burgos! , la tierra de los contrastes, donde siempre hace fresco...
El caso es que el otoño está ahí mismo , a la vuelta de la esquina, y se nota.
Este domingo pasado , decidimos con unos amigos y los críos subir al monte en el pueblo
En esta época me encanta, porque el bosque está lleno de frutos para recolectar ,aqui estamos de lleno en la faena.
Recogímos avellanas
moras
y unos frutos silvestres que se llaman endrinas con los que se hace el pacharán,bebida típica del norte.
 La verdad es que pasamos una mañana muy agradable, aunque hacía bastante fresquito...., los mayores disfrutamos y los niños también, no paraban de comer moras.
Seguro que un fin de semana de estos repetiremos.
Gracias por seguirme.

jueves, 15 de septiembre de 2011

MANIQUÍ

Cuando miraba revistas de decoración , me llamaba la atención cuando en alguna casa veía que tenían un maniquí antiguo como objeto de decoración.
Un día por fortuna descubrí un blog de decoración, yo no tenía  idea ni de lo que era un blog ,pero me gustó la idea de que las personas con alguna afición o interes lo escriban en su blog y lo compartan con los demás, este  era uno, noruego, que también en su cabecera tenía la fotografía de un maniquí, lo tenía colocado en su habitación y quedaba genial.
El otro día en  mi búsqueda constante de trastos, encontré.....
! Un maniquí antiguo!!!!! , es una preciosidad, por supuesto lo compré ,
Con él he empezado un" urgente" proceso de restauración porque está un poco apolillado , le estoy lijando toda la madera , para que el producto para tratarlo penetre más , lo tendré que mantener cerrado una temporadita....
Si el mueble lo requiere... el lijado lo hago despacito con un cristal, el resultado es espectacular.
 Ahora solo queda esperar a que la madera se sanée , y ya os lo enseñaré , cuando le tenga terminado y colocado en mi habitación.
¿ Qué os parece? Para mí es una joya....

miércoles, 14 de septiembre de 2011

MI AGENDA ESCOLAR

Tengo tantas cosas que hacer , tantas por hacer ...que no se ni por donde empezar.
El curso de los críos  ya ha empezado, con todo lo que ello supone, actividades extraescolares, partidos, campeonatos,tareas, horarios....
Hoy he empezado después de mis vacaciones a trabajar , ir, volver, horarios, cansancio...
Tengo el sótano lleno de muebles, los trasteros... hasta el merendero y el porche, porque ! NO ME CABEN ! , es una locura porque eso supone que todos esos trastos me están esperando...
en algún momento tengo que empezar a limpiarlos, restaurarlos, transformarlos o lo que haga falta, porque en algún otro momento tendrán que ir a la casa nueva , que se supone que para el verano que viene podremos disfrutar.
En vista de todo ello, me he comprado una agenda escolar, si ,si , como la de los críos, allí voy a apuntar mis tareas diarias para hacer, y como son " deberes escolares " , los tengo que hacer TODOS los días´
Prometo delante de todos vosotros que lo voy a cumplir!!!!!! me voy a poner objetivos sensatos, para que estas" tareas" se conviertan en un placer y no en una tortura.
Ya iréis viendo mis " trabajos".
De momento las páginas están en blanco, pero ya veréis que pronto las lleno.
Gracias por leerme, y por dejarme comentarios, me encanta.

lunes, 12 de septiembre de 2011

EL DIENTE DE LECHE

Todos los que asiduamente me seguís sabéis que tengo cuatro niños , es una locura , pero estoy encantada.
En verano en el pueblo , cada uno, menos el más pequeño va a su aire, solo les veo para comer ,porque viven tan" intensamente  " su verano , que ni tiempo tienen de ver a su madre.....
Pablo , el tercero de ellos, acaba de cumplir 5 años , y algún día de los que me le cruzaba por la casa o por el pueblo.... me decía : " mamá me duele un diente" , no le hice mucho caso, la verdad , hasta que un día le mandé abrir la boca..! se le movía un diente! , yo sorprendida como" madre primeriza", porque me parecía muy pronto, creo que a los dos mayores se les cayeron sobre los 6-7 años , pero este va adelantado en TODO.
  Se le cayó el diente , y claro el Ratoncíto Perez, tuvo que ir hasta Miraveche , donde no hay tiendas para comprar , así que le trajeron una monedita, el feliz.
Entonces me acordé de mis dientes de leche , esas si que eran historias , por supuesto que el dichoso ratón no existía , y la tradición era que teníamos que tirar el diente a un tejado y decir las palabras " mágicas" : Tejadito nuevo, tejadito viejo, toma este diente y dame otro nuevo" , no me digáis que no era bonito..... más que el tema del famoso ratón , que encima Pablo les tiene miedo y se pensaba que al venir por la noche a su almohada le iba a morder.
La tradición también decía que si el diente te lo pisaba una vaca te salía un diente de vaca, si lo pisaba un perro de perro... , por eso buscábamos un tejado bajito para poder tirar el diente lo más lejos posible, no fuera que lo pisara el animal equivocado....
El otro día al volver a la civilización, mirad lo que descubrí....., al principio no sabía lo que era, miré la caja , leí ....UNA CAJA PARA GUARDAR LOS DIENTES DE LECHE !!!!!!!!!!!!
Es de madera, una preciosidad , y un detalle muy bonito para regalar , cuando la abres..
tiene dibujada toda la dentición, y un huequecito para meter el diente de leche correspondiente y así poderlo guardar.
Seguro que muchos ya lo conocíais , pero yo nunca antes lo había visto , me parece una monada , una compra más del mundo civilizado.... pero yo, me sigo quedando con la historia del tejadito.
Saludos a todos.

viernes, 9 de septiembre de 2011

FIN DE SEMANA

! Por fín es viernes! , menuda semanita.....
Esta primera semana de curso siempre es una locura, hay que recoger los libros , las batitas para el cole, reponer zapatillas ,no sabeis en que estado han acabado estas pobres el verano, hemos venido del pueblo y creo que alguno de mis hijos se ha recorrido medio mundo con ellas ,! porque no tenían ni huellas !, alguna no se sabía ni de que color eran y eso despues de lavarlas..... .
Yo todavia estoy de" vacaciones" , por decir algo, porque de descanso nada, así que os pongo una imagen , para los que necesiteis relajaros............
Feliz fin de semana a todos.

martes, 6 de septiembre de 2011

BAúLES

En ese afán mío por buscar trastos , encuentro un poco de todo , casi " todo" me gusta, pero si hay algo por lo que siento una atracción irresistible es hacia los baúles, ! me encantan! ya tengo unos seis , al principio decía cuando veía uno: es para poner a los pies de la cama, si veía otro, era para mesa de centro, para mesita de noche.............pero la verdad es que no me van a caber en casa , creo que me he pasado.............
Pero el otro día vi estos tres, juntitos, como esperándome.
Y me los llevé a casa, estaban fatal , por fuera...........
Y por dentro....., alguno tenía dentro hasta carbón
Tuvimos que hacer una intensa labor de limpieza, mi marido, unos amigos y yo , para retirar toda la suciedad , restos del papel pintado con él que estaban empapelados, restos de pintura......
Y este es el resultado
! Me encantan! , ahora les tengo que tratar porque tenían un poco de carcoma, pero solo con una "pequeña limpieza" ya han ganado muchos puntos.
Todos mis allegados me preguntan que que voy a guardar en ellos, ni lo se , ni me importa ......   ! por qué son tan bonitos! que ya les encontraré utilidad.
Gracias a todos por leerme y por dejar comentarios .