Mi Blog

Me gusta la arquitectura,la decoracion y el diseño.
Soy aficionada a la fotografia.
Me encanta el chocolate , pensar,aprender,dibujar,cocinar,crear,restaurar .....estoy loca por mis hijos y todo esto quiero compartirlo.

jueves, 30 de junio de 2011

QUERIDO BLOG...................

! Que abandonado te tengo! .Ya ni se los días que hace que no escribo, esta semana ha sido un poco de locos , bueno, totalmente de locos , hemos estado de final de curso , recogida de notas , matriculas escolares para el año que viene , encargar los libros........eso en el aspecto  académico.
En el aspecto lúdico-festivo , han sido las fiestas del barrio en el que vivimos, San Juan , los niños han participado en concursos, se han montado en el tiovivo , han admirado la hoguera, antes de la quema
 y durante
El fuego me da un poco de miedo, pero en  esa noche  , mirando la hoguera , tengo que reconocer que te envuelve un poco la magia y el sentimiento de esta tradición.
Acabó la hoguera y comenzaron las fiestas de la ciudad, en honor de San Pedro, otra vez: teatro de calle, juegos, música, fuegos artificiales...
Durante el día con todos mis hijos y por la noche con los mayores, para ver los fuegos , escuchar y bailar en los conciertos.
aquí estábamos en el de Dani Martín ( Canto del Loco), nos encantó
Hoy, con un frío tremendo, unos 13º , digo lo de tremendo por el cambio de temperatura , ya  que el lunes creo que teníamos 35º..........sin comentarios, hemos visto un teatro de marionetas precioso,y al volver para casa he sacado esta fotografía.

¿Qué os parece nuestra preciosa Catedral? ,ya os he contado mi intensa semana , ahora acabo de hacer TODAS  las maletas , porque mañana nos vamos de.........................! vacaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Desde mi destino , procuraré escribir mucho para ponerme al día.
Muchas gracias a todos por seguir mi blog.

jueves, 23 de junio de 2011

SOFA

Tengo que enseñaros un mueble , es uno de mis queridos trastos , como diría Marcela, del blog Colorín Colorado, de los que no tiene alma porque es nuevo ,lo encontré por casualidad pero me encanta.
Un día a la semana por la tarde vamos al centro de la ciudad, solemos ir a la biblioteca para devolver libros y coger prestados otros, nos gusta ir de tiendas , hacemos los recaditos, compramos chuches y nos vamos a casa,es como una rutina, solemos hacerlo los viernes y terminamos agotados.
La semana pasada en el centro , vimos una tienda pequeñita , forrada de carteles : " liquidación, todo al 50% , cese de negocio...", nunca me había fijado en ella , porque creo que no tiene ni nombre, entré con mis cuatro niños , no me miraron con mala cara, eso ya es un punto a su favor, porque en las que nos miran como diciendo: " pero donde van estos ........" yo no vuelvo a entrar más , me parece de muy mala educación por su parte, porque si tiene un negocio será para que la gente entre , ¿no?

Esta  era como una tienda de chinos pero con más glamour , llena de cosas de lo más variopintas: , regalos,lapiceros ,huchas,tiendas de campaña y no se porque............estaba este sofá, me encantó, llegué a pensar que era para que se sentaran los clientes porque con las cosas que había alrededor no pegaba ni con cola, tenía un cartel, estaba tirado de precio, pero...............ponía: RESERVADO
Era una monada, sus detalles, su tapicería, su tamaño,....ideal para mi nueva casa, pero estaba ......RESERVADO.
Pregunté a la encargada, me dijo que llamara al día siguiente porque la compradora se iba a pasar para confirmarlo, llame por la mañana , por la tarde, al día siguiente, al final la señora se lo llevaba, !qué pena más grande!

No os lo vais a creer , pero a los cinco o seis días me llama la encargada de la tienda para preguntarme si sigo interesada en el sofá, la famosa señora ya no lo quería, así que ...........! ya lo tango en el sótano! , lo he forrado bien con plástico y a esperar a que hagan la casa.....................nosotros , el sofá y el resto de mis trastos.
¿ Qué os parece?

miércoles, 22 de junio de 2011

¿CUANTO FALTA?

Esta es la pregunta que yo me hago hoy ....¿ Cuánto falta para que acabe este mes de Junio? !!! que estrés!! , llevo varios días queriendo escribir , pero me es imposible , ya os he contado alguna otra vez que este mes es un poco locura, pero llevo dos días..............
Hoy me he recorrido la ciudad con mi camioneta y mis hijos de norte a sur......... ! y de este a oeste! , Diego tenia dos cumpleaños, menos mal que lo celebraban juntos en un parque.... pero antes había que comprar los regalos y antes tenia la reunión de fin de curso de Jaime y antes tenia la de Pablo , a la que no he ido porque tenia un curso de actualización en resucitación cardiopulmonar.al que no podía faltar.
Después de dejar al de los cumples, me he ido con mis otros tres hijos a llevar un recado a mi hermana.... , he ido corriendo para casa , porque son las fiestas del barrio, había concursos infantiles y Pablo quería participar, Jaime bailar y Julia no se, porque no se lo he preguntado ,( por si acaso se le ocurria hacer algo....).
El padre de los cuatro , era el encargado de recoger al del cumple , las diez de la noche y sin aparecer por casa, ni el padre ni el hijo , y yo haciendo esas cosas que hacemos por las noches: cenas , baños de niños,preparar su ropa para que al día siguiente su padre les vista para ir al cole, la comida para el día siguiente...................¿ sigo? porque creo que me dejo algo.Hoy si que estoy realmente cansada, además hace mucho calor , pero he dicho que mi blog es mi blog y aunque solo sea para " descargar " tensiones tenia que contarseló a alguien, asi que .....os ha tocado .
 Todavia quedan dos días de clase, con sus excursiones, reuniones y no se que más cosas , así que madres, cogeremos aire y ! aguantaremos! , que solo son dos dias , luego las vacaciones, a la playa, al pueblo en casa de los abuelos ,veremos las habitaciones recogidas , sin material escolar ni trastos de por medio, pero pasará otra vez un año y llegará otra vez Junio y yo se por experiencia que será como este o............. PEOR.  .  
Gracias por leerme y por comentar , me gusta mucho que sigais mi blog.

miércoles, 15 de junio de 2011

SILLAS

Parece que la primavera-verano ya se ha establecido en esta ciudad, y mira que es difícil, somos la ciudad donde siempre hace fresco, por no decir frío.
Todos los años en estas fechas a mi me entra una" locura decorativa",siempre cambio algo: el color de las paredes de una habitación , los muebles de sitio , empapelo algo , me da por reformar la cocina.......

Este año dije: " Ana, ni se te ocurra , con todo el lío que tienes , vas a empezar la casa, con lo de rebuscar muebles ya tienes bastante " ...............pero...... no lo he podido resistir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
.He cogido una manía a mi salón.................. , cada vez que veía estas sillas de mimbre tan marrones , pensaba lo bonitas que estarían de blanco .
Un día vi  en un blog nórdico que las pintaban con pintura en spray , así que

ayer monté a los niños en mi camioneta y me fui a la tienda de pinturas que uno de mis amigos tiene en un polígono industrial, me encantan estas tiendas , llenas de colores, pinturas , papeles pintados, texturas ....,compré unas pinturas en spray en color blanco marfil y me he lanzado.Es muy fácil y rápido.
Solo la he dado una mano porque nos íbamos a clases de natación , pero el cambio es espectacular, ya veréis como quedará el salón, con solo cambiar el color de cuatro sillas .
Bueno , no os lo he dicho ,pero visto el cambio he pensado en pintar las paredes de otro color y cambiar un poquito" la distribución de los muebles, total unos detallitos de nada, ya os lo enseñaré.
Muchas gracias por leer y por comentar en mi blog, ya sabéis que me encanta.

martes, 14 de junio de 2011

LOS MAS GRANDES...

Ahora que ya hemos empezado la casa me atrevo a enseñar..... unos trastos muy muy grandes, ahora los tengo en el sótano de casa , pero casi no podemos ni pasar por allí.
Este armario ropero, nada más verle me encantó , le hice unas fotografías , le abrí la puerta, estaba impecable...pregunte el precio y me lo quedé.
¿Que me decís de éste? , el que yo quería para mi salón, de ese color me parece un poco triste , pero lo voy a pintar en un crudo-blanco, le daré unas pátinas doradas de esas que le gustan a Regina ( Farfala ) y ya veréis como me queda...! espectacular!

Al tener puertas de vidrio y baldas de cristal , no va a quedar pesado a la vista .eso espero.....
El detalle del copete me encanta , tiene muchas posibilidades.
Y por ultimo a los pocos días voy al rastro y veo...
Este" armarito" de tamaño medio , con paredes de cristal....una monada.
Para que veáis como está el tema, los compré, y los tuve en el rastro más de un mes , porque dije: " madre mía cuando los vea mi marido se muere, se va a pensar que estoy loca, no caben en casa...." cuando iba al rastro me preguntaban :" ¿ Cuándo te llevamos los armarios ?" , y yo les contestaba que les estaba buscando un sitio , al final en el sótano, no cabemos , pero como ya vamos a tener casa...............

Mirad como está el sótano y no es broma....
Pero, ¿ a qué son muy bonitos? , el dia que me ponga a restaurar voy a necesitar cogerme meses sin sueldo en el trabajo ,

lunes, 13 de junio de 2011

! YA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno.................... ya llegó el día , !por fin hemos empezado la casa! , hay que aclarar que nosotros hace ya tiempo que la empezamos :ideas , sueños , proyectos, planos, permisos,.... pero los constructores que son los que la tiene que construir ya han empezado.
Las máquinas para mover el terreno ya están alli aparcadas............
Han allanado el terreno, retirado arboles y vegetación...........
 Han pintado el contorno de la casa en el terreno, para ubicarla........
Nos colocaron unas escaleritas para que eligiéramos la altura ideal para tener mejores vistas....
Mi padre que esta allí todo el día no hace más que decir que es demasiado grande, que nos hemos pasado en cuanto a tamaño, asi que al día siguiente fuimos toda la familia: mis hermanas , cuñados, sobrinos , todos nosotros y mi padre , nos colocamos dentro del dibujo y nos hicieron una foto:
¿ A qué no sobra tanto espacio?.
Muchas gracias por leerme y por compartir mis sueños.

viernes, 10 de junio de 2011

POESIA ESPECIAL

Ya sé que soy una pesada , y muchas veces os hablo de mi pueblo, para mi es especial, me encanta estar en él , hablar con la gente, subir al monte.....en una palabra me gusta FORMAR PARTE DE EL.
Ayer recibí una alegría, una de las personas de mi pueblo más queridas por mi, MªPili," consiguió" escribir un comentario en mi blog, ella es una persona especial , por muchas cosas, y lleva muchos años trabajando por el pueblo," dinamizando" a la gente , ha conseguido que muchas otras personas la sigan y continúen  con esa labor, porque aunque somos un pueblo muy pequeño no podéis ni imaginaros la cantidad de cosas que se hacen , un día de estos os lo cuento TODO.
Pero esta entrada es para mostraros una de las cosas que ella hace y muy bien...............escribe poesías , preciosas y con sentimiento , me ha enviado una que escribió hace unos años a nuestro pueblo y con su permiso y mi más sincera adoración os la escribo :
   
  MI PUEBLO
Mi pueblo al que yo adoro
por ser donde yo nací
aquí vivo,canto,lloro
río, sufro y soy feliz.
Pueblo de Vieja Castilla
uno como tantos otros,
y que veo con tristeza
como muere poco a poco.
En mi pueblo ya no hay niños
que son la sal de la vida
solo personas mayores
que ya no dan alegría.
Ya no hay bueyes en mi pueblo
ni mulas en los establos
ni cabras que van al monte
con sus cencerros tocando.
Ya no se oyen las jotas
que cantaban en el campo,
solo ruido de tractores
que van y viene arando.
En mi pueblo ya no hay gente
toda se van a la ciudad
como si allí gozaran
de mayor felicidad,
no se dan cuenta que con ello
solamente lograrán
si se sienten bien por dentro
y se dan a los demás.
Mi pueblo,pueblo querido
pueblo donde yo nací,
cuando te veo de lejos
algo se me pone aquí,
es un nudo en la garganta,
calor en el corazón
sentimientos en el alma
y lágrimas....de emoción.

¿ Que os parece? para mi es PRECIOSA !!!!!!!!!!!!
A Mª Pili le doy las gracias por  la poesía y por muchísimas más cosas que ella hace por el pueblo y también a todas esas personas que colaboran , participan y aportan para que formemos una comunidad tan activa y tan especial.GRACIAS

miércoles, 8 de junio de 2011

DIAS DE LOCOS

!Desde el sábado sin poder escribir en mi blog!!!!!!!!!!!! , todos los años en estas fechas ocurre lo mismo , me acordé con la entrada de Bubulina............ fechas finales de curso................locura generalizada.
Durante el curso los niños hacen lo de siempre, lo normal, pero cuando llegan estas fechas a los coles les encanta hacer excursiones, disfraces ,fiestas medievales, celebrar compleaños, exámenes todos los días , reuniones con los tutores.............¿sigo? porque aún hay más y con cuatro hijos multiplicad por cuatro.
Aquí está Pablo vestido del Cid Campeador, ya sabéis somos de Burgos............menos mal que en el trabajo somos varias madres, con niños de edades parecidas y siempre entre nosotras  nos dejamos los disfraces: ¿ Quién tiene uno de pastorcillo? ,y por suerte!!!!!!!!!!! Eva tenia uno de la Edad Media ,un problema resuelto.
Menos mal que todavía tiene natación y cuando ellos van a nadar , yo ME REJAJO buscando trastos y el otro día encontré.........
esta mesa tan bonita!!!!!!!!!!!!!, no me preguntéis donde la voy a poner , me gusto tanto.........., me relajó tanto comprarla.............. de momento está en el salón porque no cabe en otro sitio , la mesa que ocupaba ese sitio esta en un rincón , hasta que transforme  esta.
 Tiene 110 cm de diámetro , yo no soy mucho de mármoles , pero me encantó , la voy a lijar, la voy a pintar de un blanco roto , la daré una pátina de algo..............

 y me quedará preciosa!!!!!!!!!!, lo iba a hacer esta semana , aprovechando el sol, en la calle, con bañador para ponerme morenitaaaaaaa, pero tenemos un tiempo oscuro , con unos 14ª de temperatura , así que mejor lo dejo para la próxima semana.
La casa ya la hemos empezado!!!!!!!!!!!!!!!!ahora están allanando el terreno , no lo hemos visto porque vivimos a unos 65 km, pero este sábado prometo foto del acontecimiento.
 Bueno, el domingo pasado tuvimos una Comunión con la familia de mi marido , más líos de ropa, regalos....veis como os digo que el mes de Junio es estresante... aquí estoy con mis hijos, tanto planchar ropa..............para ir guapos en las fotos han salido sin ella y con una equipación de fútbol , sin comentarios.
Gracias por vuestros comentarios y por leerme, me encanta.

sábado, 4 de junio de 2011

BUENAS NOTICIAS

Hoy estoy muy cansada , es sábado y lo hemos dedicado , por lo menos la mañana, a organizar armarios.............no os podéis ni imaginar lo que es eso en una familia como la nuestra , retirar ropa de invierno que ya hasta dentro de unos meses no habrá que ponerse , quitar ropa que ya no les vale porque han crecido mucho , pasar ropa de uno a otro ,  meter ropa a lavar, retirar otra ya por inservible, ! que trajín!
Pero tengo buenas noticias !!!!!!!!!!!!!!!! , ayer la empresa constructora de nuestra nueva casa dejo la máquina en el terreno , y el lunes EMPIEZAN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! después de casi dos años de planes, planos , trámites, esperas , charlas , presupuestos , volver a esperar a que el constructor tenga un hueco...... parece que ahora va en serio , estamos muy contentos y muy ilusionados, os dejo unas fotos de como me gustaría que fuera mi casa
¿Os gusta? , que ganas tengo de ir colocando mis trastos............
Buen fin de semana para todos.

jueves, 2 de junio de 2011

UNA CAJA

Estos últimos días , con el lío de los cumpleaños y de un coche (de juguete) que anda buscando mi hijo Diego, he frecuentado las" tiendas de chinos", se llama así a unas tiendas-bazares, donde encuentras de TODO , y cuando digo que de todo es de todo ..... INCREIBLE ,  como unos comerciantes de China, casi sin saber español , llegan  a una ciudad, alquilan, compran o lo que ellos quieran, un local , y allí meten de TODO para venderlo.

Buscando el dichoso coche de Diego , vi esta caja de madera, tirada de precio, y dije ¿ que será?
Era lo que estaba buscando.A mi no me gustan las joyas , tengo el anillo de boda y poco más , pero me encantan los complementos, pendientes , baratijas .....un poco hippyes y con aire bohemio , que últimamente encuentro es cualquier tienda de ropa : Blanco ,Sfera. Shana, Zara...........,
Yo tenía un joyerito , donde todas mis cosas me cabían , pero ahora se me había quedado pequeño , así que abrí la tapa de esta cajita y descubrí esta maravilla, compartimentos de diferentes tamaños y a  tres niveles para colocar mis baratijas ,además tiene un tamaño ideal ,unos treinta cm. de largo , con lo cual me cabe todo y no es demasiado grande como para colocarlo sobre una cómoda.
Ahora después de encontrarla, buscarle utilidad y ubicación, me falta lo mas difícil............... tener un ratito para pintarla, esta semana no puedo , pero la próxima la voy a dejar preciosa y os la enseñaré a ver que os parece.
Ya veis que cosas encuentra una en ...."los chinos".