Mi Blog

Me gusta la arquitectura,la decoracion y el diseño.
Soy aficionada a la fotografia.
Me encanta el chocolate , pensar,aprender,dibujar,cocinar,crear,restaurar .....estoy loca por mis hijos y todo esto quiero compartirlo.

martes, 29 de marzo de 2011

DETALLES A GANCHILLO

Hace unos días en una de mis entradas os enseñaba fotos que he ido recogiendo de objetos de punto, para nuestra casa nueva . Creo que una casa con esos pequeños detalles rústicos le hacen más acogedora, más evocadora de otros tiempos, en los que las cosas que ahora llamamos manualidades , no se hacían por hobby , sino por necesidad,porque para la ajustada economía que se tenía en muchas de las casas de nuestros pueblos ,  el que alguien de la casa lo realizara: mantas , colchas , sábanas , jerseys,cojines,bufandas.............era una gran ayuda.

 Estas son unas cortinas que mi madre me hizo hace unos años, son una preciosidad , están en nuestra habitación y para la casa nueva espero que también me haga unas cuantas...

Estas son unas mantitas de bebe , tejidas a ganchillo , que se las hizo a una amiga su madre, recorrieron medio mundo en un paquete y llegaron a tiempo para calentar a sus nietos.

Tres mantas en diferentes colores, ! que suerte de tener esas abuelas!, que todavia saben tejer esas cosas y con toda su cariño nos lo hacen........


Y nos harán muchas más............

ANTES Y DESPUES

Como ya os he contado me gusta la restauración-recuperación de muebles , en este blog vereis muchas entradas con este titulo porque espero restaurar muchos y pondré fotografías de como eran antes y como son después.
Pero la entrada de hoy,, con este mismo titulo, no tiene nada que ver, para nada.....
Ya sabéis que tengo 4 niños , son una maravilla, les adoro, soy feliz cuando estoy con ellos, pero claro son niños, les encanta jugar , pero lo que os voy a enseñar ahora no tiene nombre : un día mientras hacia algo de la casa, les deje en el ático , jugando.. juro que muy poquito tiempo.
Los dos mayores tienen 13 y 12 años y los pequeños 2 y 4 , en TEORIA , los mayores son responsables.....
Así me encontré el ático , que es su lugar de juego...................


Que nadie se asuste, aun hay mas.....................

Pero aunque parezca increíble, llego su madre , que soy yo, me arme de paciencia, de ganas , y de tiempo y este es el DESPUES:

Sorpresa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



viernes, 25 de marzo de 2011

TESOROS

Cada vez que voy al rastro y encuentro algo que me gusta ,le hago unas fotografias , por lo menos para tener un pequeño" inventario visual ", de mis tesoros, todavia no me ha pasado que despues de traer algo a casa haya dicho.....: " Dios mio , pero para que habre comprado esto ",
Esta es una estanteria que tenia pintados esos perros en una simple tabla , estan muy bien dibujados, parecen de verdad, creo que la voy a pintar de un tono blanco e ira en la habitacion de mi hija de nuestra nueva casa.
  Esta lampara imita a una antigua, me encanto cuando la vi, solo tengo que cambiar la pantalla , porque la verdad es que es un poco fea.
 Esta es un detalle de mi querido perchero.
Una foto de mi sopera, no se para que la quiero , pero en cuanto la vi me gusto , me recordo a una que hace muchos años nos encontramos en "la parada" mis hermanas , mis primas y yo , que para nosotras esos si que   fue un tesoro: estaba en una caja de carton , con sus tacitas , sus platitos....., imaginadlo hace 30 años que lo unico que teniamos para jugar a cocinitas eran las "candajas " (latas ) , no sabiamos que hacer con todas esas cosas de la caja, comiamos moras en ellas , bebiamos agua de no se donde.... no nos paso nada , pero eramos las niñas mas felices del pueblo, al final no se que paso con todo aquello porque cada vez que nos enfadabamos las repartiamos por casas , un follon ,.... asi que en cuanto la vi a esta pense : MI SOPERA. !!!!

martes, 22 de marzo de 2011

EL PUNTO

Si hay algo que me encanta en una casa son los objetos realizados con lana tanto tejidos con agujas como con ganchillo.
En mi casa desde pequeña siempre he visto cojines. mantas , centros de mesa , colchas ....de punto, tejidos por mi madre que siempre le ha gustado hacer ese tipo de labores .
Ya estoy recopilando una serie de fotografías de "cosas " que quiero que he me haga:
  
Además ahora a parte de mi madre tengo  a mi hermana Cristina que también le gusta tejer , y que aunque parezca increíble había seleccionado para mi casa  las mismas fotos que yo....
Esta colcha me tiene enamorada, es una preciosidad , creo que esas dos tienen ya compradas hasta  las lanas.¡ Que suerte tengo!.....

martes, 15 de marzo de 2011

NIEVE

Hoy he estado ordenando unas fotos , tengo tantas por clasificar, revelar, descarta.... que no se ni por donde empezar.
He visto unas cuantas de la nieve, sacadas este invierno en el pueblo, la verdad es que casi no ha nevado , pero ha coincidido que esos pocos días hemos estado allí.
El paisaje con nieve es hermoso, la montaña parece mas alta  y si además luce el sol y el cielo esta azul ...
En mi pueblo desde que yo era pequeña oía un dicho que dice: " La nieve parece blanca , pero es negra..", de niña me parecía una tontería , pero ahora entiendo lo que suponía para todo un pueblo quedarse varios días incomunicados por culpa de una nevada.

Uno de estos últimos fines de semana subimos a pasear al monte , había algo de nieve , mirad como la  dejamos :

Y ahora mirad las huellas que dejan los animales que viven allí , creo que estas son de corzo , casi ni se nota que han pasado :

  Así vemos como nos comportamos unos y otros en el monte ...como ejemplo, en la siguiente foto . el círculo rojo señala a uno de mis hijos, bajando a lo loco por la ladera, sin palabras.

viernes, 11 de marzo de 2011

MAS TRASTOS

Voy a enseñaros algún trasto mas que ha llegado a mis manos , al principio los veía como algo inservibles, viejos, deteriorados, pero ahora a fuerza de ir a los rastros , los miro y estomáticamente me les imagino ya transformados , recuperados y arreglados ,además ya casi se el sitio donde irán en nuestra nueva casa .

Esto es un ventilador -lampara muy grande de 1m*1m que ira en el porche.
Este es un perchero muy antiguo que hacia mucho tiempo que andaba detrás de uno hasta que lo encontré, es precioso.
Esta es una maleta de mimbre muy bien conservada que me encanta para poner en el salón, una habitación...
Estoy encantada de haberlos encotrado.

martes, 8 de marzo de 2011

FIN DE SEMANA

No hay nada mejor que esperar el fin de semana y cuando este llega aprovecharlo , este ultima ha sido uno de ellos, entre Carnavales , compras , pueblo y monte no hemos parado.
El domingo tuvimos un día de sol precioso, aprovechando que en el monte del pueblo había nieve allí que nos subimos todos.
Los niños disfrutan , los mayores también ,pero mi padre creo que el que mas.Siempre le ha gustado el monte , primero por obligacion porque tenia que subir con sus ovejas y ahora por afición , disfruta  , enseñando a los niños todo: las plantas , los animales , los ruidos, los nombres de las peñas ,los colores....a nosotras desde pequeñas nos ha inculcado lo mismo , sobre todo a amar a nuestro pueblo y a respetar todo ese monte y lo que hay en el, gracias papa.
Alguno falta en la foto, eramos tantos...., pisamos nieve , nos dio el aire y el sol , que mas se puede pedir.

sábado, 5 de marzo de 2011

GRACIAS

Hace un tiempo leí no se donde una cita que me encanta y dice:
Doy gracias...............
Por mi vida
Mi familia
Por la salud
Por la risa de mis hijos
Mis amigos
El sol
El viento
La lluvia

Por mi tierra.....
¿Os gusta? a mi me encanta , dice TODO en pocas lineas.
Así de bonita esta ahora la orquídea tiene unas 16 flores , me encanta, es una planta fácil de cuidar y las flores
salen muchas y duran tiempo , no se le puede pedir m'as.
Ya estamos en fin de semana , a disfrutar que parece que ya no nieva...

martes, 1 de marzo de 2011

MIS TRASTOS....

Como ya he comentado alguna vez , me gustan los viejos muebles, que no es lo mismo que los muebles viejos.... me encanta recuperar muebles que hace muchos años tuvieron otra vida, es como una pasión recorrer los rastros para ver lo que encuentro , hay veces que no encuentro nada y otras en que el azar me sonríe y alguna joyita llega a mis manos.


Esto que os muestro en las fotos son un ejemplo , no las encontré todas a la vez , sino que poco a poco me han ido llegando, parecen de primas-hermanas , pero os aseguro que no lo son.
Ya me las imagino en nuestra casa nueva , no se si dejarlas como están porque la verdad es que su estado es estupendo ,, o darles una mano de pintura blanca , ya veremos mas adelante.
Mientras tanto seguiré buscando por si encuentro una 2ª mecedora y así tengo el conjunto  completo....
¿Que os parece? Me encantaría que dejarais comentarios.Gracias